14 de octubre de 2007

PoSiCiOnAmIeNtO eN eL MeRcAdOs




Es la forma como las compañias logran que sus consumidores o clientes identifican sus productos por los atributos; es el lugar que ocupa el producto en su mente y en relación con los de la competencia.
La posición de un producto depende de la compleja serie de percepciones, impresiones y sentimientos que tienen los compradores en cuanto al producto y en comparación de los productos de la competencia.

El posicionamiento se puede definir como la imagen de un producto en relación con productos que compiten directamente con él y con respecto a otros productos vendidos por la misma compañía.
Las compañias tienen el siguiente procedimiento para posicionar cada uno de sus productos que son:
  • Segmentación del mercado
  • Evaluación del interés de cada segmento
  • Selección de un segmento objetivo
  • Identificación de las diversas posibilidades de posicionamiento para cada segmento escogido
  • Selección y desarrollo de un concepto de posicionamiento.

El posicionamiento exige que los aspectos del producto, plaza, precio y promoción que sea adecuados a la hora de competir con las demas compañías. Existen algunas alternativas estratégicas para determinar estos aspectos, que son:

  • Fortalecer la posicion de los productos frente a los consumidores
  • Adquirir la posición que este despejada
  • Reposicionar el producto en la competencia

Bavaria S.A., empresa líder en bebidas en Colombia esta empresa ha logrado el mejor posicionamiento de bebidas alcohólicas, ya que cuenta con una nueva imagen de Águila, la más refrescante y colombiana de las cervezas; esta imagen busca aumentar la lealtad de sus consumidores.

La propuesta de valor de la marca de Águila es el estándar de cerveza colombiana que mantiene nuestro espíritu de pasión colombiana a través de su burbujeante refrescancia.

Esta empresa se ha encargado de mejorar y de posicionar su producto durante siglos, ya que busca satisfacer las necesidades a cada uno de sus consumidores como a los hombres y mujeres, que les gusta consumir su producto a cualquier hora del día y en cualquier ocasión.











































PoSiCiOnAmIeNtO eN eL MeRcAdOs