16 de agosto de 2007

iNvEsTiGaCiOn De MeRcAdO

La investigación de mercado nos proporciona la información necesaria de la competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, la publicidad que presenta, los precios, etc. Son muchos factores que nos proporcionar nuevas ideas y conceptos para la apertura de nuevos mercados.

En estas investigaciones están vinculados los consumidores, clientes y el público que a través de su información nos permite y nos facilita la obtención de datos que pueden ser analizados, procesados por diferentes herramientas estadísticas, evaluar las medidas del mercado y mejorar la compresión del proceso.

El objetivo de la investigación de mercados es desarrollar y reservar la información aplicable al proceso de toma de decisiones en el departamento de mercadeo. Esta investigación se realiza para identificar cada una de las necesidades que se presenta en la organización con el fin de ampliar nuevos mercados de una forma planeada y organizada.
Para realizar un buen proceso de investigación de mercados es importante tener en cuenta cada uno de los siguientes pasos.
  • Etapas del Proceso de Investigación.
  • Establecer la necesidad de información
  • Especificar los objetivos de investigación y las necesidades de información
  • Determinar las fuentes de datos
  • Desarrollar las formas para recopilar los datos
  • Diseñar la muestra
  • Recopilar los datos
  • Procesar los datos
  • Analizar los datos
  • Presentar los resultados de la investigación

Existen muchas empresas en el mundo que realiza esta clase de investigación, una de ellas es la empresa TELEFONICA y NOKIA , que busca mejorar cada dia sus servicios y productos en el mundo.

TELEFONICA

Telefónica se consolida hoy como el primer grupo empresarial de telecomunicaciones de Colombia. Integra a través de sus operaciones Telefónica Telecom, Telefónica Móviles Movistar, Terra y Atento; una amplia gama de servicios que incluyen telefonía fija, telefonía móvil, Internet, Banda Ancha, transmisión de datos y servicios de valor agregado, así como soluciones corporativas, acceso y contenidos de Internet y servicios de “Contact Centers”.

Para Telefónica la innovación constituye la clave del crecimiento rentable y sostenido. Se basa en el proceso de transformar ideas en procesos de negocios substancialmente más eficientes y diferenciadores; en productos y servicios rentables que aporten valor al cliente; en una oferta flexible y personalizada; en la profundidad de los servicios hacia las soluciones y en la cercanía a cada cliente individual. Para conseguir estos objetivos, Telefónica ha definido la innovación como uno de sus cinco ejes estratégicos de su programa “Acelerar para ser más líderes”.

AUMENTA LA COBERTURA DE MOVISTAR PARA EL ORIENTE DEL PAÍS


Pensando en dar el mejor servicio a todos los clientes movistar, la compañía continúa su proyecto de expansión en cobertura para el Oriente del país. En los siguientes departamentos: Santander, Tolima y Huila.

http://www.movistar.com.co/sitio/index.php?tipoDoc=sub2&tipoCategoria=2&idDocumento=1059&subCat=26
NOKIA

Es en la actualidad el primer fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, además de una de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones.

Ser una empresa y ciudadano al mismo tiempo es una de las principales metas de Nokia, que busca ser una empresa con participación activa y responsables en la sociedad. Nuestra principal contribución junto a la comunidad es desarrollar productos y servicios que incentiven el aprendizeje, estimulando la comunicación entre las personas. Más allá de eso, invertimos y participamos de proyectos que contrinuyan para el mejorar la educación de niños y jónenes.

NOKIA RENUEVA SU ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE CHIPSETS
Espoo, Finlandia - Nokia anunció hoy la introducción de un modelo de concesión de licencias y aprovisionamiento de múltiples proveedores para su estrategia de chipsets. Esto le permitirá a Nokia enfocarse en sus competencias clave en cuanto al desarrollo de chipsets, potenciar la innovación externa y fomentar la competencia en la industria de los chipsets. Bajo esta renovada estrategia Nokia suspenderá etapas de su propio desarrollo de chipsets y expandirá el uso de chipsets disponibles comercialmente.

http://www.nokia.com.co/about_nokia/press/press_release/release/200708_002.htm

BIBLIOGRAFÍA